Siempre damos por hecho tener luz en casa y entramos en pánico cuando escuchamos que algo explota ruidosamente y de inmediato se nos va la energía eléctrica.  Es cuando en el hogar siempre hay un “experto” que dice: “explotó el transformador” y por obvias razones hay que hablar a la compañía de electricidad.


En el blog de VOGAR HG te explicamos cómo funciona ese transformador que lleva luz a tu casa.


El transformador es un aparato que transfiere energía eléctrica de un circuito a otro, aumentando el voltaje eléctrico a medida que la electricidad atraviesa distancias largas, por medio de un sistema de cableado.


Desde una subestación eléctrica donde la energía es generada al hogar de una persona, ésta se traslada a través de un transformador de alto voltaje con una corriente baja a la inversa. Esto previene la pérdida de la energía a la distancia.


Aunque para que llegue esa luz que necesitas para prender tu pantalla y veas el futbol y tengas un refrigerador enfriando tus cervezas o refrescos, se necesita otro transformador, que traslada la energía nuevamente a alto voltaje y formato de corriente alta.


Y estos son los transformadores que ves a un lado del cableado eléctrico tanto en tu calle, colonia, así como en otras partes de la ciudad.